Cómo hacer tus propios desmaquillantes caseros

 

Si eres de las que suele maquillarse habitualmente, entonces sabes que es indispensable que al llegar la noche, nos veamos libres de estos productos. Tener una piel limpia y libre de cualquier maquillaje, es indispensable para mantener su salud y equilibrio natural.

 

 

1. Toallitas desmaquillantes caseras

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer es una cajita con toallitas desmaquillantes. Ideales para tener en el baño y poder acudir a ellas para ir retirándonos el maquillaje del rostro cuando llegamos a casa con total tranquilidad. Las toallitas desmaquillantes son muy cómodas para eliminar el maquillaje del rostro sin necesidad de frotar demasiado la piel, dejándonos un cutis perfectamente hidratado. 

 

¿Cómo podemos hacerlo?

Es muy fácil, verás, lo primero es conseguir un recipiente de plástico con tapa, ahí donde podamos poner una cantidad de toallitas o pañuelos de papel pequeños que podamos coger uno a uno para utilizar como desmaquillantes.Cuando consigamos esa cajita con tapa, y hayamos introducido las toallitas, pondremos una taza de agua tibia junto a una cucharada de aceite de coco y un poco de aceite de árbol de té.Quedarán impregnadas y serán perfectas para usarlas de modo habitual.

 

 

2. Desmaquillante para el rostro

Los expertos nos dicen que el mejor desmaquillante posible para el rostro es aquel que conjuga dos tipos de aceites. Puede que a simple vista te parezca algo extraño, pero es una técnica que retira de inmediato toda marca de maquillaje a la vez que aporta un equilibrio perfecto para nuestra piel, hidratándola.

 

¿Cómo podemos hacerlo?

Lo que haremos será encontrar primero un frasco donde introducir nuestra mezcla. Después, introduciremos tres cucharadas de aceite de oliva y tres de aceite de hammamelis. Si no sabes dónde encontrar aceite de hammamelis pregunta en tu farmacia o en tu tienda natural habitual. Por último, añade también dos cucharadas de agua mineral. Cada vez que vayas a utilizarlo, dejándolo caer en un disco de algodón, agítalo bien. Una vez hayas retirado tu maquillaje, enjuágate con un poco de agua tibia, para después, terminar con tu crema hidratante habitual.

 

 

3. Desmaquillante para maquillajes Waterproof

Los maquillantes waterproof son aquellos que resisten al efecto del agua. Cuesta mucho retirarlos y duran casi todo el día. En ocasiones adquirir los desmaquillantes adecuados para ellos es un poco difícil o resultan más caros que los normales, ya que deben ser “bifásicos”, es decir, necesitan de dos tipos de compuestos específicos para retirar por completo todo rastro del maquillaje waterproof, en especial del rímel.

 

¿Cómo podemos hacerlo?

Necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 50ml de infusión de manzanilla y tomillo

  • 40ml de aceite de almendras dulces

  • 10ml de aceite de jojoba

 

La manzanilla es ideal para los ojos: desinflamatoria, descongestionante. El tomillo, por su parte, es un gran antiséptico, perfecto para  desmaquillar y cuidar de nuestros ojos, en especial si padecemos conjuntivitis.

Lo prepararemos de la siguiente manera: haremos la infusión de manzanilla y el tomillo, una bolsita de cada uno con media taza de agua. Hervimos y dejamos reposar 5 min. Ahora vertemos esta infusión magnífica en un frasco preparado para este desmaquillante casero, añadiendo los dos aceites antes referenciados, es decir, el aceite de almendras y de jojoba.

 

Como recomendación te aconsejamos que el frasco sea oscuro para que se conserve mejor. Cada vez que lo utilices conseguirás un aporte ideal de vitamina E, nutriéndonos en profundidad y retirando con facilidad nuestro maquillaje waterproof.

 

Viviana Zurita

Directora Naia Studio

Cosmetóloga & Esteticista Integral

 

Please reload

Destacados

10 consejos para tu inicio en la práctica de Yoga

March 17, 2018

1/2
Please reload

Recientes