Asombrosos beneficios de los columpios para adultos y niños

February 17, 2018

 

 

No sólo a los niños, ¡a nosotras también nos gustan los columpios! ¿Quién no ha pasado un buen rato meciéndose y tratando de llegar más y más alto? Te tenemos excelentes noticias: Los columpios tienen grandes beneficios que puedes aprovechar, aquí te decimos cómo:

 

El movimiento vertiginoso genera alegría

 

Esa sensación de aumento y disminución de la velocidad es muy gratificante. La explicación es química y se oculta en nuestro cerebro. Los cambios de velocidad, caída y elevación hacen que el cerebro genere endorfinas, la hormona de la felicidad. La emoción extrema que se siente en los columpios para niños se convierte así en alegría pura.

 

 

Los columpios promueven la seguridad en si mismo

 

El hecho de columpiarse provoca también una sensación de control muy agradable. El persona toma conciencia de que es capaz de volar sin alas subido en los columpios, pero con plena consciencia de que es la fuerza de sus brazos y piernas la que hace posible su diversión.


 

Jugar en los columpios desarrollan equilibrio

 

Los diferentes cambios de velocidad y posición generan adaptaciones instantáneas en el sistema del equilibrio, lo cual se refleja en la fuerza con que el niño ó adulto se sujeta a las sogas o cadenas y en los movimientos que realiza en cuerpo y piernas para estabilizarse. El desarrollo del equilibrio en los juegos de columpios le permitirá realizar otras actividades que requieran buen equilibrio con naturalidad.

 

 
Los columpios rememoran nuestra niñez

 

El subirse a un columpio tiene también una profunda carga emocional. Nos recuerda nuestra infancia y momentos de gran alegría durante nuestra niñez. Nos permite volver a jugar y sentirnos niñas nuevamente para aprender, disfrutar y vencer nuestros límites.

 

Muchos otros beneficios de los columpios

 

Los columpios tienen la maravillosa cualidad de prevenir el miedo a las alturas.

Gracias al movimiento que ejercen sobre ellos, contribuye a la mejora de la postura. Este elemento también hace ajustes posturales del tronco que mejoran la posición en la silla o el escritorio.
Estimula el sistema vestibular por los movimientos lineales adelante y atrás, y la

aceleración y desaceleración.

 

¿Y tú te atreves a disfrutar de los columpios en nuestras clases de Aerial Yoga, AeroFitness y Suspensus Pilates?

 

Please reload

Destacados

10 consejos para tu inicio en la práctica de Yoga

March 17, 2018

1/2
Please reload

Recientes