10 consejos para tu inicio en la práctica de Yoga

 

¿Eres principiante en la práctica de yoga o estás a punto de asistir a tu primera clase de yoga? Te ofrecemos 10 normas y consejos a tener en cuenta:
 

  1. Elige un estilo de yoga de ritmo suave, como el Hatha Yoga, Kundalini ó Yoga Iyengar. Deja la dinámica Ashtanga y Vinyasa, así como el Bikram Yoga para más adelante, cuando ganes confianza y experiencia.
     

  2. Al comprar por primera vez tu ropa para practicar yoga, busca tejidos que absorban la transpiración. Elige camisas con sujetador cruzado por la espalda ya que ofrecen un sostén adecuado y no muestran mucho el escote. Los pantalones deben estirarse y adaptarse para conservar su forma después de las estocadas y los estiramientos; también elige la longitud más cómoda.
     

  3. Trae una toalla. Se usa para limpiar la frente y las manos, y para amortiguar las rodillas y las caderas.
     

  4. Piensa en invertir en una buena esterilla de yoga. Debe ser firme y fuerte, no muy gruesa o demasiado delgada, y por supuesto agradable al tacto.
     

  5. Apaga tu teléfono durante la clase. Que no hayan interrupciones para tu práctica y también para tus compañeros.
     

  6. Quítate las joyas y relojes antes de la clase: pueden interferir al practicar las posturas.
     

  7. Algunos profesores de yoga ofrecen ajustes para asegurarte que realizas todas las posturas de la forma adecuada. Si no te sientes bien cuando un extraño de toca/ empuja / o tira de ti, simplemente díselo.

  8. Usa accesorios de yoga si no eres lo suficientemente flexible como para hacer ciertas asanas, siempre con recomendación de tu profesor.
     

  9. Hidrátate antes, después y, si es necesario, durante la práctica.
     

  10. Escucha tu cuerpo y respétalo. No pretendas llegar a la flexibilidad de tu profesor en la primera clase, todo es práctica y paciencia y siempre, siempre "Cuida y respeta tu cuerpo". 

 

Please reload

Destacados

10 consejos para tu inicio en la práctica de Yoga

March 17, 2018

1/2
Please reload

Recientes